Mantenimiento

Mantenimiento

Cualquier edificio, industria o instalación del tipo que sea, necesita de un buen mantenimiento para cumplir sus funciones de seguridad, rentabilidad y comodidad.

Las instalaciones eléctricas cada día aportan mecanismos más complejos y sofisticados, necesitando una buena gestión y organización en su mantenimiento para transmitirle confianza y seguridad a sus usuarios.

Consciente de esta realidad, ATEX ha incorporado, a su amplio abanico de actividades empresariales, una avanzada Consultoría en Mantenimiento, tanto de instalaciones industriales como de viviendas y comunidades de vecinos. Nuestros clientes disfrutan de los mejores modelos organizativos en materia de mantenimiento eléctrico.

Así mismo hemos realizado un gran esfuerzo inversor, tanto a nivel técnico como humano, para lograr la posición sólida que actualmente tenemos en el mercado energético, tanto en Extremadura como en el Alentejo Portugués. Un buen mantenimiento mejora la vida media de los edificios y de las instalaciones industriales y ayuda a reducir costes en reparaciones, averías y reformas, reduciendo el consumo.

Solicitar información

Legalizaciones

Legalizaciones

La legalización s el procedimiento mediante el cual la administración pública o la compañía suministradora de luz verifican que una instalación eléctrica existente (ver Proyecto eléctrico) cumple con la normativa vigente antes de la concesión de un nuevo suministro.

Dicho suministro puede solicitarse al haber estado de baja el anterior o al solicitar un cambio de potencia contratada entre otras circunstancias.

Un instalador autorizado (electricista especialmente cualificado), deberá emitir el certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico) y presentar una serie de documentos ante la administración pública autonómica (generalmente consejerías de industria y energía). Una vez completados estos trámites, se presentará toda la documentación solicitada por la compañía suministradora, que procederá a dar suministro a la instalación desde su red de distribución.

Para instalaciones eléctricas antiguas, es muy posible que haya que realizar alguna modificación o reforma previa a la legalización.

Solicitar información

Energía Eólica

Energía Eólica

La energía eólica, junto a la hidráulica, es de las más antiguas usada por el hombre. La técnica ha hecho posible que esa fuerza natural mueva unas turbinas y generen electricidad, la materia prima ¡¡ GRATIS !!.

En ATEX somos especialistas en instalaciones de energía eólica, realizando proyectos individuales e instalaciones industriales de alta producción energética.

En un plazo de cinco años los mini-aerogeneradores asociados a viviendas unifamiliares, granjas y pequeñas y medianas empresas serán parte del paisaje urbano. Así lo aseguran los investigadores que trabajan en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER, organismo dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, que desde 1996 trabajan comprobando la eficacia y el comportamiento de estos mini-molinos destinados al uso doméstico, principalmente.

Solicitar información

Instalaciones Media Tensión Líneas Aéreas

Instalaciones Media Tensión Líneas Aéreas

ATEX cuenta con el personal técnico cualificado y la tecnología suficiente para desarrollar tendidos de Líneas Aéreas Eléctricas.

Usted no debe preocuparse de nada, nosotros realizamos toda la obra, desde la albañilería de colocación de los postes hasta el enganche, pasando por toda la instalación del tendido.

No importa hasta donde haya que llevar la electricidad mediante tendido aéreo, nosotros se la transportamos, no importando la orografía del terreno; ya sea montaña o llanura, para nosotros no es ningún obstáculo.

El laborioso trabajo de un tendido eléctrico mediante Líneas Aéreas necesita de una amplia infraestructura que garantice la finalización del trabajo en los plazos previstos, ATEX cuenta con el equipo humano y técnico necesario para garantizarlo.

Solicitar información

Ingenierías

Ingenierías

ATEX ofrece servicios de ingeniería, medioambiente y construcción de instalaciones. Tenemos amplia experiencia en ingeniería, dirección de obra, realización de due diligence y tramitación de subvenciones de todo tipo de instalaciones de energía renovable, tanto en grandes instalaciones, como en aplicaciones de generación distribuida y de prácticamente todas las tecnologías: eólica, solar fotovoltaica, biogás, minihidraúlica o biomasa.

Nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente nos lleva a la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles y gracias a un equipo de trabajo multidisciplinar, que busca la excelencia y la singularidad, podemos emprender proyectos personalizados para nuestros clientes, aportando experiencia y creatividad. Nuestro trabajo está avalado por más de tres décadas de experiencia trabajando con las principales empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de España.

Solicitar información

Instalaciones Baja Tensíon

Instalaciones Baja Tensíon

Una de las principales actividades desarrolladas por ATEX son las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión  tanto para viviendas como locales comerciales, oficinas e instalaciones generales de industrias y edificación. Podemos realizar el proyecto eléctrico compuesto por: la memoria, los cálculos, el pliego de condiciones, mediciones y esquemas eléctricos; entregando el trabajo totalmente terminado y listo, sin que usted haya tenido que contactar con otras empresas o entidades.

Nuestro personal técnico, tanto de instalación como de mantenimiento, está cualificado y formado en los últimos adelantos de mecanismos eléctricos para las instalaciones de Baja Tensión.

Le plantearemos la solución técnica que mejor se adapte a sus necesidades y nos comprometemos a entregarle el trabajo totalmente terminado y en los plazos previstos, usted no sufrirá los inconvenientes propios de los retrasos, ATEX hará que quede satisfecho con su trabajo.

Solicitar información

Biomasa

Biomasa

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

ATEX reune todas las condiciones, tantos técnicas como de formación, para ofrecerle una solución energética, económica, rentable y fiable, basada en la utilización de la Biomasa.

Solicitar información

Instalaciones Media Tensión Centros de Transformación

Instalaciones Media Tensión Centros de Transformación

La misión de un Centro de Transformación es reducir la energía de Media Tensión a  niveles  de  utilización  en Baja Tensión (B1/220/127V  ó  B2/380/220V), para poder ser utilizada en el hogar o en instalaciones industriales.

Muchas veces nuestra actividad, ya sea un chalet, nave agrícola, sistema de riego, parcela de recreo,…etc, no está conectada a la red eléctrica general, pero cerca nos pasa una línea eléctrica de Media Tensión, necesitamos transformar la electricidad para poder utilizarla en nuestra actividad.

En ATEX le haremos un estudio para ofertarle el Centro de Transformación que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, ya sea Aéreo o Prefabricado.

Solicitar información

Consultoría Energética

Consultoría Energética

Un equipo de Consultores Energéticos Profesionales está a su disposición para realizar un estudio que tendrá como finalidad el ahorro en el precio del Kw/H.

ATEX le facilitará todos los medios para que usted pueda encontrar un ahorro energético en general.

Le presentaremos cambios y ajustes de tarifas con las distintas compañías suministradoras de electricidad, estudiando los planes y tarifas que mejor se adapten a sus necesidades.

Podemos ofrecerles planes especiales encaminados a obtener la eficiencia energética en el alumbrado exterior, tanto privad, en parcelas y chalets, como público destinado a las distintas administraciones, Estatal, Autonómica, Provincial o Local, resaltando el considerable ahorro que pueden obtener los Ayuntamientos en el alumbrado público si se usan los mecanismos, elementos y luminarias adecuadas.

Solicitar información

Energía Solar

Energía Solar

ATEX quiere contribuir al desarrollo de la Energía Solar Fotovoltáica y con ello conseguir que cualquier empresa, institución o particular, realice la instalación que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas, consiguiendo con ello la reducción de los gastos energéticos producidos por los sistemas convencionales, además de ayudar a preservar el entorno natural.

En el caso de que la red general de la compañía eléctrica, llegue hasta el lugar de la instalación, la mejor alternativa consiste en vender toda la electricidad generada a dicha compañía. De esta forma, se produce un beneficio económico a favor del particular o empresa debido a que el precio de venta de la electricidad generada *(0.40 € / Kwh.) es sustancialmente superior al precio de compra a la compañía *(sobre las 0.22 € / Kwh.). Muchos años de experiencia realizando instalaciones fotovoltáicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso; por lo que nuestras instalaciones tienen bajo mantenimiento y no presentan averías.

Solicitar información

Boletín de Noticias

Select list(s):

ATEX Energías

Semillero de Empresas, Nave-2

Carretera de Cáceres

06006 Badajoz

info@atexenergiasrenovables.es

924-286 228

Calidad ISO